PROYECTO ECUOMEGA

El Proyecto Ecu-Omega nace de la inquietud de satisfacer la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas por la falta de un equilibrio del consumo de Omega 3, 6 y 9. Desequilibrio que origina problemas cardiovasculares, con el colesterol, triglicéridos y la micro circulación, constituyéndose en la principal causa de la mortalidad en el mundo. Conoce aquí los beneficios de nuestro aceite Ecuomega.

El Sacha Inchi o “Maní de los Incas” es una planta nativa del Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia, del cual se obtiene un aceite extra virgen muy rico en Omega 3 (48%), con un balance natural con el Omega 6 y el Omega 9, cuyo sabor exótico y composición le ha permitido obtener 3 medallas de oro en el concurso de los “Aceites del Mundo” en París.

La almendra tostada tiene un contenido de una excelente proteína, además del Omega 3, que es combinada con dulce, chocolate, etc. presentada como “snacks” de Sacha Inchi, que le ha merecido la calificación de “El Mejor Snack del Mundo” en el 2010 por el Dr. Oz, de los Estados Unidos, además de otras distinciones mundiales.

Al Sacha Inchi se le ha llamado un súper alimento debido a su alto contenido de Omega 3, que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, así como a sus propiedades como antioxidante y antiinflamatorio, fuera de sus efectos rejuvenecedores y nutritivos en la piel debido a su contenido de Vitamina EConoce nuestros productos.

DESARROLLO FABRICA

La empresa tiene como objetivos:

1. Producir Aceite extra virgen y Harina Proteica de calidad internacional.
2. Obtener las calificaciones de:

  • BPMA.- Buenas Prácticas de Manufactura Alimentaria.
  • HACCP.- Control de puntos críticos de contaminación.
  • GRAS.- Inocuidad alimentaria de productos agregados.

Para ello se propone para los próximos 2 años tener una fábrica prototipo totalmente automatizada para atender una producción de 100 Tn. por mes, lo que significa producir 2 contenedores de aceite mensuales.

PROCESO TECNOLÓGICO

Se cuenta con el equipo humano más experimentado en la industria del Sacha Inchi y se ha fabricado maquinaria única en el mundo diseñada por ingenieros bajo la dirección de los socios de la empresa y cuyo desarrollo adicional está previsto a través de tesis de grado y doctorales en universidades peruanas, alemanas y en futuro próximo ecuatorianas, que permiten capacitar a los profesionales ecuatorianos con las mejores prácticas y tecnologías de elaboración de aceite.

En cuanto al proceso, las maquinarias de prensado y filtrado del aceite son de acero inoxidable, se utiliza tecnología europea, lo cual garantiza una alta eficiencia. Esta es tecnología conocida por los socios y por los fabricantes europeos.