0994548349 ó 0969890210 contacto@ecuomega.com

SACHA INCHI

La semilla de Sacha Inchi se utiliza para la producción de aceite y harina proteica de alta calidad para consumo humano en las áreas de la alimentación, la cosmética y la medicina. Nuestro producto Ecuomega  está elaborado a base de aceite vegetal extraído de la semilla de Sacha Inchi, la cual es rica en Omega 3, elemento vital para el desarrollo humano. Conoce sus beneficios. A continuación podrás apreciar la distribución de Omega 3, 6 y 9 de Ecuomega.

Producto Ecuomega
  • Omega 3 48% 48%
  • Omega 6 36% 36%
  • Omega 9 9% 9%

ACEITE DE SACHA INCHI:

El aceite de Sacha Inchi se caracteriza por tener el más alto contenido de grasas o ácidos grasos insaturados (92,7%) y el más bajo contenido de grasas saturadas (6,5%)

En promedio, de los ácidos grasos insaturados que posee el aceite de Sacha Inchi, el 48% es Omega 3 (el más valioso de todos), el 36% es Omega 6 y el 9% es Omega 9. Los dos primeros en conjunto son los denominados ácidos grasos esenciales para la vida humana. Además, el aceite de Sacha Inchi posee cantidades suficientes de antioxidantes vitamina A y alfa tocoferol vitamina B.

El aceite de Sacha Inchi, pues, tiene el más alto contenido de ácidos grasos esenciales: alfa-linolénico Omega 3 (el cual es muy escaso en la naturaleza) y linoleico Omega 6. Son esenciales porque el organismo humano no los puede sintetizar a partir de otros alimentos, los necesita para cumplir funciones fisiológicas vitales para mantener la salud y su carencia genera deficiencias y diversas enfermedades. Al asimilar esos ácidos grasos el organismo los elonga: con el linoleico produce el ácido graso Eicosapentaenoico EPA y con el alfa-linolénico produce el ácido graso Docosahexaenoico DHA. Estos ácidos grasos son denominados Omega 3 de cadena larga.